CACTUS TOUR

La participación de CACTUS TOUR ha sido de gran valor para llevar a cabo la reforestación estratégica en fincas ubicadas en el Corredor Biológico Tenorio - Miravalles. Según el SINAC fue creado con el objetivo de conservar y proteger la Danta o Tapir (Tapirus bairdii), mamífero silvestre de mayor tamaño en Centroamérica, que se encuentra en peligro de extinción, especialmente por pérdida de hábitat y cacería. En este corredor biológico está presente la segunda población más grande de Dantas, después del Parque Nacional Corcovado. Los lugareños nos han informado del avistamiento de esta especie y de la presencia de otros animales silvestres de gran importancia ecológica.

Informe de Finca La Ceiba 

Año 2018

En el año 2017 para celebrar el día del árbol Cactus Tour patrocinó 20 árboles nativos de finca La Ceiba, regalándole a cada colaborador un árbol.

Especies: Hura crepitans (jabillo), Schizolobium parahyba (gallinazo), Ceiba pentandra (ceiba), Cordia alliodora (laurel).

 

En el año 2015 Catus Tour patrocinó 27 árboles nativos de Finca La Ceiba.

 

Especies: Samanea saman (cenízaro), Schizolobium parahyba (gallinazo), Castilla elastica (hule), Inga sp (guaba), Swietenia macrophylla (caoba).

Los árboles se encuentran en excelente estado. El lugar fue transformando de potrero a bosque secundario, el cual conecta otras áreas boscosas y sirve de refugio y/o tránsito para la fauna de la zona.

Informe de Finca Los Ramírez 

Año 2018

La finca Los Ramírez fue reforestada desde el año 2010. Al día de hoy se observa un bosque secundario en gran medida establecido; sin embargo ante la presencia de algunos claros o zonas desprovistas de vegetación arbórea se coordinó con Cactus Tour dos siembras participativas: año 2016 (26 árboles) y año 2017 (9 árboles).

Especies: Astronium graveolens (ron ron), Parmentiera valerii (jicaro danto), Hyeronima sp (pilón).

Los arbolitos están siendo cuidados y monitoreados para que puedan superar los 3 primeros años de vida.